POPULOUS

Andrea Mangia mejor conocido como Populous es, un productor originario de Lecce, una pequeña ciudad en el talón de la bota de Italia. Lecce es conocido como la Jamaica de Italia, ya que el reggae y el dancehall son extremadamente populares allí. En 2003, realizó su primer viaje al mundo de la música con el álbum Quipo.

En el 2005 lanzó Queue For Love, influenciado por su entorno infundido de reggae y hip-hop. En 2008 lanzó Drawn In Basic, ambos álbumes fueron bien recibidos por críticos internacionales. Andrea Mangia se hizo conocido por la forma en que combina a la perfección los sonidos digitales con la calidez analógica del soul y del hip-hop a cualquier otra cosa que haya influido en ese momento.

En 2014, lanzó Night Safari a través de Bad Panda Records. Para Populous, fue la encarnación de un sueño, “Este disco es un imaginario safari nocturno para descubrir sin contaminar paisajes, criaturas extrañas, animales salvajes y luces misteriosas ”, dijo a Thump Magazine.

El material recibió los elogios de muchos medios internacionales, y fue venerado por su capacidad de sonido para trascender fronteras. Azulejos lanzado en 2017 tiene un tinte sudamericano e incluso está parcialmente en español.

Populous se mudó a Lisboa, Portugal, para comenzar a trabajar en el álbum y llevó consigo una computadora portátil, un pequeño Teclado MIDI, y un micrófono. “Lisboa se convirtió en mi estudio y mi musa”, comenta. El álbum cuenta con colaboraciones con Nina Miranda de Smoke City y Ela Minus, entre otros.

Azulejos es una carta de amor a Lisboa, y una gama de sonidos de ensueño con los que creció y escuchó por primera vez durante su influyente estancia en Portugal.

7, 8 Y 9 DICIEMBRE

Bud Light Hotel (Hotel Pierre Mundo Imperial).
COSTERA DE LAS PALMAS S/N. COL. GRANJAS DEL MARQUES,
ACAPULCO, GUERRERO