LAID BACK

En los años 70’s Tim Stahl y John Guldberg se conocieron en una banda llamada The Starbox, desde ese entonces descubrieron la química que había entre ellos. Después de una presentación desastrosa en donde el público abandonó el show en Copenhagen la banda se separó.

En un patio trasero en el centro de Copenhagen, John instaló un estudio en donde empezaron a jamear juntos y a grabar sus primeras creaciones. Con la nueva tecnología revolucionaron con grabadoras multi-track, cajas de ritmo y sintetizadores. Ahí descubrieron que tenían que crear un nuevo sonido y una nueva forma de hacer música.

El álbum debut de Laid back incluyó su primer hit “Maybe I’m Crazy” lanzado en 1981. Su siguiente single “Sunshine Reggae” fue el hit del verano en Dinamarca en 1983. En 1983 la canción fue de las más escuchadas en Italia, después saltó a los charts de Alemania alcanzando a ser la #1, vendiendo más de 750,000 copias. Poco después “Sunshine Reggae” se convirtió en la #1 en 22 ciudades alrededor del mundo,vendiendo un poco más de 20 millones de unidades con compilaciones incluidas.

En Estados Unidos el foco se centró en “White Horse”, convirtiéndose en el track #1 del género dance trascendiendo para muchos artistas más. Hoy en día “White Horse” es conocida por darle un nuevo giro a la música electrónica en los 80’s, siendo sampleada una y otra vez volviéndose un clásico. Otro clásico es “Bakerman” un grande hit del 1990.
Otra canción destacada de 1990 fue conocida por el video Skydiver dirigida por el famoso director de cine danés Lars von Trier.

En 2001, compusieron música para la película Danesa “Flyvende Farmor” la cual ganó un premio Óscar. El mismo año enseñó su lado artististico con una exhibición de pinturas en Copenhague.

El álbum Happy Dreamer lanzado en 2005 con el single “Beautiful Day” fue muy bien recibido, el reconocido Dj y productor Trentemoller hizo un remix del track. Esto fortaleció su legado con la nueva generación de productores y DJs. Entre 12 lanzamientos, el más destacado es “Cocaine Cool”. Después Laid Back creó su propia compañía discográfica, Brother Music.

De Cosyland se extraen rarezas absolutas, las grabaciones se hicieron en 1981 con equipos nuevos como una caja de ritmos Roland TR-808, un SH-101, un sintetizador monofónico Pro-One y una guitarra GR-500 controlador y sintetizador. En ese momento, esto era ciencia-ficción. Las cintas copiadas de lo analógico a lo digital solo tienen un toque de tambor, bajos y voces superiores a las mezclas, todas las grabaciones fueron improvisadas para su propio placer mientras experimentaban. Con una nueva tecnología, difícil de aprender para los simples mortales.

Laid Back es básicamente una banda muy artística, el secreto de Laid Back siempre ha sido hacer lo difícil, fácil y lo complicado, simple.

7, 8 Y 9 DICIEMBRE

Bud Light Hotel (Hotel Pierre Mundo Imperial).
COSTERA DE LAS PALMAS S/N. COL. GRANJAS DEL MARQUES,
ACAPULCO, GUERRERO