JULIAN MARLEY

Julian Marley, uno de los hijos de la leyenda del reggae Bob Marley. Músico, cantante, compositor, productor y humanista, ha sido nominado al Grammy, y en la misma tradición que su padre, Julian “Ju Ju” Marley es un devoto rastafari cuya música está inspirada en la vida y la espiritualidad.

Julian rápidamente adoptó un estilo de vida musical, a temprana edad, se convirtió en un músico experto y autodidacta que dominaba el bajo, la batería, la guitarra y los teclados. A la edad de cinco años, Marley grabó su primer demo en la casa de la familia Marley en Kingston, Jamaica.

En 1996, Julian publicó su álbum debut titulado, Lion in the Morning. El álbum fue un esfuerzo consciente y la culminación de su desarrollo musical hasta la fecha, reflejó su creciente madurez y sofisticación musical.

El álbum fue grabado en los estudios Tuff Gong en Kingston (Jamaica) y el recientemente renovado estudio Marley Music en Hope Road (el mismo estudio donde su padre creó algunos de sus trabajos más importantes). Lion in the Morning es el reflejo de su raíces y patrimonio. Producido por Aston “Family Man” Barrett y Stephen Marley, el álbum además presentaba colaboraciones con Owen “Dreddie” Reid, Earl Chinna Smith, Tyrone Downie, y los hermanos de Julian, Stephen Marley, Cedella Marley y Sharon Marley.

El disco fue seguido por una exitosa gira internacional con The Uprising, que incluyó los espectáculos Sumfest y Sunsplash de Jamaica, una actuación de la familia Marley Magic durante en el Summerstage de Central Park en Nueva York y una gira por Japón, Brasil y México. Ese año, Julian comenzó a hacer extensas giras con su hermano Damian, y el dúo obtuvo un lugar destacado en Lollapalooza de 1997.

En 2009, la carrera de Julian Marley llegó a nuevas alturas con el éxito de Awake, material que fue nominado a los Grammy. El álbum fue coproducido con sus hermanos Stephen Marley y Damian “Jr. Gong” Marley y grabado en el Lion’s Den en Miami y el estudio de Tuff Gong en Kingston en Jamaica. Este álbum fue inspirado por la vida y la espiritualidad de Julian.

Julian Marley ocupa un lugar destacado en el movimiento de la música con conciencia, sobresaliendo de la mayoría de los artistas de reggae reconocidos hoy en día. Julian ha construido una reputación formidable trascendiendo en géneros musicales.

7, 8 Y 9 DICIEMBRE

Bud Light Hotel (Hotel Pierre Mundo Imperial).
COSTERA DE LAS PALMAS S/N. COL. GRANJAS DEL MARQUES,
ACAPULCO, GUERRERO