JACQUES

Jacques hace “Techno Transversal”. Azotando puertas, utilizando pájaros o “sampleando” el ruido del vidrio para encontrar sonidos inesperados, ritmos o melodías en la frontera de lo que se espera del techno y la música concreta.

Jacques juntó sus primeros experimentos en un EP titulado Tout est Magnifique de 2015, donde buscaba la belleza en todos los objetos y lugares.

Sin embargo, Jacques es más que un músico. La música es solo el medio por el cual se expresa hoy en día. Ha sido invitado a participar en varias conferencias TEDx donde ha hablado de su búsqueda por la transversalidad, su compleja idea del infinito y una nueva teoría que llama “Vortex”. En 2015 fundó el National Vortex Research justify con Alexandre Grain, un programa de investigación dedicado a estudiar fenómenos como “aspirar aspiradoras”, “enjabonar un jabón” o “taladrar un taladro”.

Tras lanzar su primer EP, Jacques lanzó el sencillo “Dans la Radio” en junio de 2016. El track, promueve la idea de la universalidad y busca reunir a las personas con la música como pretexto: “Todos escuchamos la misma canción, pero no la escuchamos de la misma forma”, canta Jacques en esta pieza.

Para diseminar este mensaje al máximo, Jacques tradujo e interpretó esta canción en diferentes idiomas: inglés, árabe, ruso, chino, español e incluso esperanto. Las 6 versiones de “Dans la Radio” están compiladas en un EP de 2017.

Todos los shows de Jacques son completamente improvisados. Para construir su escaparte sonoro, Jacques invita al  público a traer objetos de sus vidas cotidianas (vasos de plástico y llaves son bienvenidos, pero sandwiches no) e improvisa al grabar sus sonidos para hacer loops en tiempo real.

7, 8 Y 9 DICIEMBRE

Bud Light Hotel (Hotel Pierre Mundo Imperial).
COSTERA DE LAS PALMAS S/N. COL. GRANJAS DEL MARQUES,
ACAPULCO, GUERRERO