IMS

De idiosincrasia chilanga, Camilo Lara, ha sabido retratar con sus samplers la cultura popular de la capital mexicana y del país en sí. En el disco debut del IMS, ‘Méjico Máxico’ (2006), rescata sonidos del chachacha y textos literarios de Juan Rulfo. ‘Extra Extra Extra’ (2006), ‘Piñata’ (2007), ‘Soy Sauce’ (2009), ‘Suave Patria’ (EP 2010) y ‘Político’ (2012) también forman parte de la discografía del Instituto que se ha retroalimentado con colaboraciones de Joselo Rangel de Café Tacvba, Ad Rock de Beastie Boys y muchos más.

En distintas ocasiones Lara ha sostenido que lo que hace es porque “siempre prefirió hacer música electrónica, pero nunca le salió”, situación que lo ‘orilló’ a tocar por diversión y por el gusto de evocar los ritmos de su infancia. Dentro de la trayectoria de Camilo también destaca su función como director de EMI (Music) a nivel Latinoamérica y la aportación de su música a películas mexicanas como Y Tu Mamá También, Rudo y Cursi, Club Sandwich, mientras series como Breaking Bad, Scrubs y Californication, también han reclutado su talento. Camilo, además de ser el cerebro de IMS, es fanático y conocedor de música popular, con su gran colección de discos viejos, empezó a compilar música de distintos estilos.

Esta afición lo llevó luego a mezclar elementos de unos discos con otros, y terminó componiendo sus propias piezas en las que mezcla samples de música folklórica mexicana con beats electrónicos, pistas vocales, y elementos rítmicos de rock, pop, música latina y hip-hop. Lara y compañía mezclan cumbia, mariachi, techno, dance, pop, hip hop y algunos otros géneros para dar como resultado pura actitud fiestera. 2017 fue un gran año para Camilo Lara, formó parte del equipo musical de la más reciente película de Pixar: Coco.

El País, lo incluyó dentro de la lista de las “15 personas más influyentes en América Latina” apareció en la lista de Forbes de “Los Mexicanos Más Creativos” y por último pero no menos importante, Disco Popular el nuevo disco del Instituto Mexicano del Sonido se estrenó el 10 de Noviembre.

A lo largo de estos años, el Instituto Mexicano del Sonido se ha presentado en festivales como, Coachella, Lollapalooza, Bonnaroo, Estéreo Picnic, Almax, Vive Latino, Daydream, FIL, Epicentro, Ruido Fest, entre otros.

7, 8 Y 9 DICIEMBRE

Bud Light Hotel (Hotel Pierre Mundo Imperial).
COSTERA DE LAS PALMAS S/N. COL. GRANJAS DEL MARQUES,
ACAPULCO, GUERRERO